Iglesia de Santa Maria La Mayor
Esta iglesia ha sido varias veces modificada, buscando su ampliación, De lo románico solo queda lo que es hoy la capilla de la izquierda, con su ábside semicircular con bóveda de horno, presbiterio con bóveda de cañón y arco triunfal
Al exterior, el ábside, del que puede verse todo su semicírculo y el muro del presbiterio norte. es el ábside de su iglesia de concejo, dividiendo, dividido en tres calles por contrafuertes prismáticos que suben hasta la mitad del muro y en donde apoyan unas columnas de fuerte monolito y exento que acaban en capitales que soportan la cornisa. El izquierdo con volutas en los extremos y en el centro dos águilas de alas explayadas.
El derecho, con volutas laterales y centro con bolas con caperuza. Los canecillos de la cornisa absidel con todos los royos dobles. La única ventana, central, del abside lleva chambrana del baquetón y aquivolta de media caña con bolitas y baquetón. carece de columnas y capiteles. El muro del presbiterio norte, el único visible, lleva canecillos del mismo tipo. tuco espadaña al oeste, hoy modificada en torre. Una puerta, con columna a cada lado, con capiteles de hojas muy toscas, y arquivolta de boquetones, se abre en el muro sur.